Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Conmemoran autoridades municipales 212 aniversario del nacimiento de don Benito Juárez

36

 

 

CANCÚN, Q. Roo, a 21 de marzo de 2018.- En conmemoración del 212 Aniversario del Natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó una ceremonia cívica, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, en representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en la que se resaltaron los logros y herencia política de este personaje, cuyo nombre lleva con orgullo este municipio.

Durante la ceremonia que también atestiguó la Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvia Barba de Estrada, el asesor de la Presidencia Municipal, Julio Durán, fue el encargado de brindar el discurso oficial, en el que exhortó a los ciudadanos a seguir las reglas de una política ilustrada y justa, remover los obstáculos que impiden el libre ejercicio de los derechos, así como premiar la virtud y el merecimiento de los derechos, tal como demostró Juárez García.

“Juárez es el perfecto ejemplo, de cómo la educación, la cultura y la pasión por los ideales de la justicia y la fraternidad, transforman espíritus, sociedades, pueblos y naciones, pues tuvo siempre la convicción de lo que significa ser un funcionario al servicio de sus conciudadanos”, resaltó.

Para amenizar la ceremonia cívica, estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, escenificaron cada una de las etapas de la vida de este ilustre personaje; de igual manera el trío “Voces del Caribe” entonaron la “Canción Mixteca” para deleite de los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la Asociación de Oaxaqueños Unidos “Benito Juárez” A.C y de la Gran Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”.

–oo0oo–

 

PIEZA INFORMATIVA

 

CONTEXTO:

 

Benito Juárez nació en el año de 1806 y pereció en 1872.  Fue un político liberal mexicano del siglo XIX que promovió importantes reformas políticas y sociales a favor de las clases populares, lo que afectó los intereses de los sectores conservadores, motivo por el cual lo combatieron con denuedo. En 1858, llegó a ser Presidente de México.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy