Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Conmemoran aniversario de la expropiación petrolera

26

Cancún, Q.R., a 18 de marzo de 2019.- Con el izamiento de bandera y el protocolo oficial, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la ceremonia de aniversario de la Expropiación Petrolera, misma que se efectuó en la explanada de la Plaza de la Reforma, donde se recordó este importante acontecimiento que data de 1938.

 

En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, estuvo presente el Subsecretario del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, quien en su mensaje recordó la importancia de esta fecha histórica para la nación, cuando el entonces Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas Del Río, anunció a la nación que el petróleo era para los mexicanos.

 

 

La Banda del Ayuntamiento entonó los himnos de Quintana Roo y Nacional respectivamente, para que de inmediato, la escolta del 64 batallón de infantería del Ejército Mexicano, trasladará el lábaro patrio al asta y fueron los elementos de la Policía Municipal los encargados en encumbrar la bandera tricolor.

 

A esta ceremonia, asistieron también, Juan Ramón Corona Valencia, Comandante del 64 Batallón de Infantería, Miguel Valdez Ramírez, teniente de la Quinta Región Naval, Sonia Burgos, Directora de Educación Básica de la Zona Norte y Nesguer Vicencio Méndez, encargado de despacho de la Policía Preventiva.

 

Hay que recordar que fue la noche del viernes 18 de marzo de 1938, cuando el General Lázaro Cárdenas comunicó ante los medios de comunicación la Expropiación Petrolera, que consistía básicamente en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More