Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ

25

Cancún, Q. R., a 18 de julio de 2019.- Con la participación de diversas autoridades municipales y estatales que se dieron cita en el Monumento a la Revolución de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 147 Aniversario luctuoso de Benito Juárez, encabezada por la regidora Paola Moreno Córdova, titular de la Comisión de Educación, Cultural y Deporte, quien acudió en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

“Reciban un cordial saludo por parte de la Presidente Municipal. Este municipio lleva orgullosamente el nombre de Benito Juárez, necesitamos retomar los principios con los cuáles combatió el Benemérito de las Américas ya que siguen vigentes y sus enseñanzas continúan inmersas en la vida del pueblo”, indicó la regidora.

En el evento el Maestro Masón de la Logia “José Martín No. 8”, Víctor Hurtado Mireles, presentó un resumen de la vida y logros cumplidos por quien fuera uno de los presidentes más importantes en la historia del país, Benito Juárez, destacando los valores que ejercía y que comparten todos quienes practican la masonería.

Durante la ceremonia, la banda municipal, interpretó la pieza musical “Danzón a Juárez” en honor y reconocimiento al expresidente de la República. Y elementos del Ejército Nacional entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Por último, las autoridades del presídium, se acercaron al Monumento de la Revolución para colocar una corona de flores en la sección determinada para Benito Juárez.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Este municipio lleva orgullosamente el nombre del presidente Juárez. Necesitamos retomar el análisis de los problemas de nuestro tiempo a la luz del pensamiento juarista, los principios por los cuales combatió el Benemérito de las Américas aún son vigentes, su palabra aún retumba en los caminos de la patria y en la conciencia de los mexicanos, sus enseñanzas aún estas inmersas en el pueblo”.
Paola Moreno Córdova, Regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Benito Juárez.

 

HECHO:

En el evento se encontraban presentes: Paola Moreno Córdova, regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Benito Juárez, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama; Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado en la Zona Norte; Víctor Hurtado Mireles, Maestro Masón de la Logia José Martín No. 8; Julián Ramírez Florescano, director de Educación municipal; Carolina Torres Saucedo, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer,  entre otros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More