Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

#ConlaUNAMNo demandan en Twitter contra propuesta de Morena

35

Aunque Morena se deslindó de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM, dicha iniciativa generó reacciones adversas entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Por ejemplo, el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, dijo que Morena se está entrometiendo en temas exclusivos de los universitarios, y demandó respeto a la autonomía de la UNAM, “pero mucho más, por los miembros del partido en el poder”.

“Morena actúa de forma irresponsable y ha dado muestras fehacientes de una conducta que puede llegar al extremo de ser antipatriótica”, dijo.

Intelectuales como Margo Glantz, Enrique Krauze, Denisse Dresser y Raúl Trejo Delabre condenaron la iniciativa surgida de Morena por ir en contra del funcionamiento y la autonomía de la UNAM.

“La autonomía universitaria es un derecho histórico de los mexicanos. Debemos defenderla a toda costa”, posteó Krauze en su cuenta de Twitter.

 “¡¡¡¡¡¡No a la destrucción de la UNAM, nuestra Máxima Casa de estudios¡¡¡¡¡¡¡¡¡”, posteó Margo Glantz.

A través del hashtag #ConlaUNAMNo que se convirtió en trending topic durante la tarde, no sólo los intelectuales sino los integrantes de la comunidad universitaria denunciaron que el gobierno de la Cuarta Transformación pretende apropiarse de los espacios autónomos.

 “Lo intentan con la CNDH, el INAI, el Coneval, el Poder Judicial, el INE. Y ahora añadan a la UNAM a la lista de la captura/colonización. Es momento de gritar #ConlaUNAMNo”, dijo Denisse Dresser.

Alma Maldonado, investigadora en temas de política educativa, egresada de la UNAM y académica de la Facultad de Filosofía y Letras, cuestionó la propuesta del diputado morenista al señalar que “ninguna universidad seria en el mundo elige así a sus autoridades” por medio del voto libre, secreto y universal.

“Perdón demócratas, las universidades no son países. Muchos hemos luchado por democratizar el gobierno de la @UNAM_MX. Es urgente una revisión seria a sus órganos de gobierno, pero es algo que debe hacer la comunidad universitaria en su conjunto y discutir a fondo las mejores vías para conseguirlo. No un diputado ‘X’ de Morena”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More