Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Conjura Secretaría de Gobierno bloqueo carretero

40

Tras la mediación de la Secretaría de Gobierno, se conjuró el bloqueo carretero que productores cañeros de la Ribera del Río Hondo pretendían realizar en la carretera Chetumal-Escárcega.

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, encabezó la reunión en la que representantes de organizaciones de productores y autoridades ejidales acordaron suspender la movilización programada para el miércoles 26 de los corrientes en espera de la respuesta a sus planteamientos.

Por su parte, el Gobierno del Estado valorará la solicitud de apoyo planteada por los productores, en la búsqueda de la mejor forma de respaldar su petición en virtud de la afectación que han sufrido con motivo de la sequía.

Arturo Contreras Castillo resaltó que el gobernador Carlos Joaquín es aliado de los cañeros, más en estos momentos en que enfrentan una situación de adversidad.

En este sentido, reconoció la disposición, tanto de organizaciones de productores como de autoridades ejidales, de no realizar acciones que podrían generar algún tipo de afectación a terceros.

Hay que destacar que en la reunión de mediación también participaron el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Alfonso Torres Llanes, y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Francisco Gerardo Mora Vallejo.

También participaron el Subsecretario de Gobierno, Joel Saury Galue; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Gabriel López Espinosa; y el encargado de despacho de la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Carlos Vázquez Tapia.

Los cañeros estuvieron representados por el secretario general de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Julio Gómez Navarrete; el presidente de la CNPR, Benjamín Gutiérrez Reyes; el líder del Sindicato de Azucareros, Martín Barajas Linarte, y por el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez Díaz.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More