Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Congreso exhorta a Puerto Morelos a escuchar a la población ante polémica del PDU

38

El Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento de Puerto Morelos que aclare la polémica del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2020-2030, y que tome en cuenta a la sociedad.

Este día el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dio a conocer dicho punto de acuerdo.

Desde el Congreso del Estado el  documento declara lo siguiente:

«Para que se tome en cuenta de manera amplia y plural las opiniones de la sociedad civil en las consultas para la conformación del PDU del centro poblacional de Puerto Morelos».

Además, recordó que en el marco de la VIII sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano;  se aprobó que para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano se sometería a consulta pública.

Ante la polémica piden transparencia

Y es que organizaciones civiles denunciaron irregularidades y falta de transparencia en la elaboración de dicho instrumento.

Por lo que tomando en cuenta las solicitudes de las organizaciones civiles fueron emitidos los dos puntos de acuerdo: El exhorto para que el municipio «tome en cuenta de manera amplia y plural, las opiniones de la sociedad civil en las consultas».

Finalmente, en el segundo punto, es que se remita el acuerdo al H. Ayuntamiento de Puerto Morelos para su conocimiento e instrumentación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo