Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Congreso de Quintana Roo prohíbe lucrar con animales silvestres en la vía pública

57

El Congreso del estado de Quintana Roo prohibió este miércoles por unanimidad la exhibición y manipulación de animales silvestres en la vía pública.

Con 18 votos a favor, las y los diputados locales, establecieron que ya no estará permitido que personas o empresas cobren a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con animales exóticos.

Cabe mencionar que para dichos cambios, la organizaciones civiles ANIMAL HEROES y PETA Latino, trabajaron en conjunto con la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tyara Scheleske de Ariño. Ambos puntualizaron que ahora estarán al pendiente de que se publiquen dichos cambios en el Periódico Oficial del Estado (POE), a fin de garantizar que sea vigente.

“Hoy celebramos este gran avance por los animales. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que sufren los animales que son explotados en el estado de Quintana Roo para que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes. Esta legislación terminará con ello, por ahora en la vía pública, y en ANIMAL HEROES seguiremos trabajando para acabar con todo tipo de abuso hacia los animales”, declaró el director general de la ONG Antonio Franyuti.

Quienes incurran en esta conducta, recibirán una multa que van de los 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de los 9 mil 622 a los 19 mil 244 pesos.

Los comentarios están cerrados.