Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Congreso aprueba 14 de noviembre día oficial de la fundación de Playa del Carmen

28

El día de ayer en el congreso se aprobó la propuesta de la diputada Cristina Torres para fijar el 14 de noviembre de 1902 como la fecha de la fundación de la ciudad de Playa del Carmen.

Esta propuesta de la diputada estaba pendiente de ser votada desde el año pasado. Formulada con el respaldo de historiadores y cronistas que trabajaron para establecer una fecha.

Con la aprobación, ahora se hará una distinción el 28 de julio, día en que se celebra la formación del municipio de Solidaridad; con la fecha de la fundación de Playa del Carmen, el 14 de noviembre.

Por lo que esperan sea una oportunidad para que cada 14 de noviembre se celebre el aniversario de la fundación de la ciudad con eventos culturales y deportivos.

“En un documento del archivo general de nación el 14 de noviembre de 1902 se menciona que en una aldea de pescadores donde hay una playa se instaló un campamento Chiclero; y el gerente del mismo campamento le comunica al gobernador de Yucatán; dicho gerente le comenta que a esa playa la han denominado “del Carmen”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo