Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Congelan cuentas de Angel Aguirre

65

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió la solicitud de la Secretaría de Hacienda para congelar cuatro cuentas bancarias del ex-gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Fuentes del Gobierno Federal confirmaron que la petición forma parte de las investigaciones por el presunto desvío de recursos detectados en las cuentas de erario de la entidad, en la que están involucrados familiares y socios del ex-mandatario.

La solicitud del congelamiento de cuentas fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, ante la sospecha de que el origen de los recursos está relacionado con el lavado de dinero. En la petición están relacionadas cuatro cuentas bancarias, todas a nombre de Aguirre Rivero.

De acuerdo con las investigaciones de la UIF, Ángel Aguirre realizó diferentes movimientos de depósito en esas cuentas con cheques de la empresa Comercializadora 2003, una de las investigadas en el desvió de recursos al erario de la entidad.

Como parte de estas investigaciones, en donde están involucradas 19 personas, hasta el momento están detenidos Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del exgobernador guerrerense.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo