Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirman sentencia de 100 años a secuestradores de estudiante de Cancún

548

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Investigación de Secuestros lograron que un juez emitiera una sentencia condenatoria ejemplar en contra de Giovanni Rodríguez Hidalgo, Eduardo Córdova Pérez y/o Edgar Vasconcelos Leyva y Marco Antonio Córdova López por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima de identidad reservada quien fue secuestrada afuera de una universidad ubicada en el Bulevar Colosio en Octubre del  2018 y por quien pedían rescate de dos millones de pesos.

La sentencia se emitió con base a las pruebas y testigos presentados durante las audiencias que se celebraron a finales de septiembre y hasta el 3 de octubre; como resultado de ese trabajo por parte de los Fiscales de Investigación de Secuestros, el juez tomó la decisión de dictar una sentencia de 100 años de prisión a cada uno de los imputados, una multa de un millón doscientos ochenta nueve mil pesos y una reparación del daño moral por cuatrocientos cuarenta mil pesos.

En octubre de 2018, la víctima fue rescatada del tercer piso de un edificio ubicado en el fraccionamiento Paseos del Mar, de la región 251, luego de que policías ministeriales sostuvieron un enfrentamiento con los plagiarios.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo utiliza todos los recursos jurídicos, científicos y profesionales para procurar justicia a las víctimas y ejerce todo el peso de la ley a quienes participan en delitos que lastiman a la ciudadanía

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More