Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirman robo en el Fuerte de Bacalar

63

Confirman robo en el Fuerte de Bacalar

Chetumal.- Ladrones entraron a robar al Museo Fuerte San Felipe de Bacalar, el pasado 26 de diciembre, aprovechando el periodo vacacional, y se llevaron diversas piezas, como réplicas de pistola, un astrolabio y un reloj de arena, confirmó la directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), del Gobierno del Estado.

Jacqueline Estrada Peña indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con expediente 12689/2019 y esperan poder recuperar estos objetos, que aunque son solo réplicas, tienen valor artístico y no son fáciles de conseguir.

El robo fue a través de una ventana, y se llevaron 12 piezas en total.

No es el único robo ocurrido, pues también en la Casa Internacional del Escritor, en Bacalar, también entraron a robar en la habitación de un huésped.

Otros casos son el robo de tubería de cobre en la Casa de la Cultura en Chetumal y el hurto de cableado en Calderitas, añadió.

La funcionaria estimó que en Bacalar se trata de un grupo de personas dedicada al robo de casas, por lo que solicitaron ayuda a la Dirección municipal de Seguridad Pública para que refuercen los patrullajes.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More