Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirman primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán

81

El secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en Yucatán, se trata de una mujer yucateca de 57 años que se contagió en España.

La ciudadana viajó y regresó vía aérea sin síntomas, sin embargo días después empezó a presentar los síntomas de fiebre y tos por lo cual se le realizaron las pruebas pertinentes.

La mujer tomó un vuelo de Madrid-Cancún para trasladarse en carretera hasta el estado de Yucatán.

En la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno informó que se encuentra en aislamiento y en monitoreo permanente por el personal de salud, asimismo comentaron que no tiene contactos intradomiciliarios, ya que la mujer vive sola.

En caso de que la paciente positiva requiera hospitalización, será internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península, en la Unidad de Alta Especialidad del IMSS o en del ISSSTE, que son las clínicas destinadas a los de sintomatología grave.

La mayoría de los casos es leve y no requiere hospitalización, únicamente vigilancia continua.

Se continuará con la revisión de los filtros sanitarios en los vuelos nacionales e internacionales así como en las carreteras de entrada y salida del estado, ya que la prioridad es la salud de los yucatecos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo