Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirman captura en Cancún de delincuente internacional de origen Rumano

1.095

Se confirma la detención del rumano Florian T., señalado como líder de una red internacional de clonadores de tarjetas que opera en la zona norte del estado. El rumano fungía como propietario de los dos inmuebles cateados y asegurados en Cancún el pasado sábado, así como de los cuatro predios cateados ayer en la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos. Hasta ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado a conocer de manera oficial la detención del peligroso rumano y del resultado de los cateos. Aunque de manera oficial las autoridades federales no han dado a conocer el resultado de los operativos realizados este fin de semana, tanto en Cancún como en Puerto Morelos; ha trascendido que el pasado sábado fue detenido en Cancún el rumano Florian T., señalado como líder de una red internacional de clonadores de tarjetas bancarias que opera en el estado de Quintana Roo, principalmente en la zona norte. De acuerdo con la información trascendida, Florian T. fue detenido junto con otro sujeto de nacionalidad rumana, y dos hombres más originarios del estado de Tabasco. La detención se llevó a cabo en un inmueble que fue cateado el sábado por la mañana, el cual se encuentra ubicado en la Supermanzana 3 sobre la calle Robalo. Ese mismo día fue cateado un edificio ubicado en la avenida Cobá, a la altura de la Supermanzana 26 y ambos predios fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR). Florian T. es señalado como propietario de dichos predios, al igual que los cuatro grandes terrenos que fueron cateados el día de ayer en Puerto Morelos. Se desconoce hasta ahora, si los dos rumanos y los dos mexicanos detenidos serán ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, o si serían trasladados a la Ciudad de México con fines de extradición. Y es que Florian T. es buscado también por autoridades estadounidenses, pero se desconoce si existe ya una orden de captura contra él. El mes pasado fue detenido junto con otro rumano que fungía como su escolta, con un arma de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, pero quedaron en libertad tras el pago de una fianza.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More