Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirman 10 muertos por balacera en García, Nuevo León

48

Fue en el cruce de las calles Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Mirador de García, donde ocurrió el ataque.

Diez personas fueron ejecutadas en el interior de la bodega de una agencia de cerveza en el municipio de García, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el inmueble ubicado en el bulevar Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Mirador de García.

De acuerdo con los primeros informes, hombres armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta negra y exigieron dinero a los trabajadores, a quienes después asesinaron.

En el sitio murieron siete hombres y tres más, en estado grave, fueron trasladados al hospital Universitario, pero fallecieron cuando recibían atención médica.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalan que los responsables del ataque se apoderaron de 10 mil pesos en efectivo.

Elementos de Fuerza Civil, policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentran en el lugar de los hechos realizando las diligencias correspondientes.

Asimismo, Ejército Mexicano y la Policía Federal están presentes en el lugar. Un helicóptero de Fuerza Civil sobrevuela el área.

Los hechos ocurren en el municipio que gobernó de 2009 a 2012 Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo en Nuevo León, mejor conocido como ‘El Bronco’.

García está ubicado por la carretera a Saltillo, a 35 kilómetros de Monterrey. Es uno de los municipios suburbanos en donde se ubican las Grutas de García, considerado como lugar turístico pero también invadido en años recientes por el crimen organizado.

Al momento, el bulevar Heberto Castillo está cerrado en ambos sentidos de la circulación.

Familiares arriban a la zona

Algunos de los familiares de las personas asesinadas arribaron al lugar para solicitar información a las autoridades que investigan los hechos, ocurridos esta tarde en García.

Uno de los ejecutados fue identificado como Viviano Sepúlveda Rodríguez, quien tenía 30 años trabajando para la empresa como contador, confirmó un familiar de nombre Rogelio Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo