Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirmado:Sicarios lanzaron a policías hasta granadas en tierra caliente; hay 7 muertes 

41

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) inició una Averiguación Previa con relación a los hechos ocurridos durante las primeras horas de hoy en el municipio de Apatzingán, en los que fallecieron 2 elementos de Fuerza Ciudadana y 5 civiles, siendo heridos 5 agentes policiales más.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera al Alcalde, y a la altura del Kilómetro 25 se encontraron con un grupo de personas que accionó armas de fuego en su contra, agresión que fue repelida por los agentes.
Durante el tiroteo murieron 2 elementos de Fuerza Ciudadana y resultaron lesionados 5 policías, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios.Según algunos testigos, los responsables regresaron horas después e incendiaron 2 patrullas, así como a una camioneta estaquitas. En el interior de la unidad se localizaron los cuerpos calcinados de dos civiles.
En el lugar, los desconocidos rociaron con gasolina un camión tipo Torton y un tráiler que transportaban partes de una maquinaria pesada conocida “mano de chango”; en el primer camión se localizó un cuerpo sin vida y en el segundo dos cuerpos más, mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Hasta esta tarde no ha sido localizado un elemento de Fuerza Ciudadana, por lo que personal ministerial, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Nacional, continúan en la zona.
Asimismo, personal de la PGJE ya realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
La Fortaleza de Annunaky es un rancho de cinco hectáreas que construyó para su descanso y diversión Nazario Moreno González, alias “El Chayo” o “El Más Loco”, líder de la organización criminal que fue dado por muerto por un grupo de élite de la Marina el 9 de enero de 2014.
Esta finca cuenta con un casino, un palenque para peleas de gallos y un ruedo para mil espectadores. Está habilitada con habitaciones, una cocina especial para preparar grandes banquetes, una cabaña de descanso, salones, caballerizas y áreas para la servidumbre.
Integrantes de los civiles Grupos de Autodefensa que se levantaron en armas contra los narcotraficantes incautaron el rancho, donde “El Chayo” también realizaba ritos de iniciación de sicarios y reuniones con sus principales colabores.
“El Chayo” también se reunía en esta finca con alcaldes, funcionarios públicos y con artistas, a quienes pagaba fuertes sumas de dinero para amenizar sus fiestas.
En 2010 el gobierno del expresidente Felipe Calderón anunció el abatimiento de “El Chayo” e informó que el cadáver lo habían recogido sus escoltas tras un enfrentamiento, pero habitantes de la región revelaron que seguía con vida.
En enero de 2014 el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto informó del abatimiento de “El Chayo” y divulgó fotografías del cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo lugareños aseguran que el cuerpo no corresponde al del narcotraficante.
“El Chayo” fundó en 2010 el cártel asociándose con Enrique Plancarte Solís “El Kike” (abatido por marinos), Dionicio Loya Plancarte “El Tío” y Servando Gómez Martínez “La Tuta”, éstos dos últimos detenidos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo