Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirma UIF denuncia contra Florian Tudor, presunto líder de la “mafia rumana”

60

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que Florian Tudor, El Tiburón, presunto líder de la mafia rumana de clonación de tarjetas que opera en Quintana Roo, sí tiene sus cuentas bancarias congeladas, está bajo investigación y ya fue denunciando ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Milenio, la UIF confirmó que el documento de presentó Florian Tudor, fechado de julio de 2020, argumentando que su nombre no estaba entre la lista de personas con cuentas bloqueadas es verídico.

Sin embargo fue emitido antes de que iniciaran las indagatorias y antes del congelamiento de las cuentas.

“El oficio que presenta el señor Florian “N” y que circula en algunos medios de comunicación, es una solicitud que él hace a la UIF en julio de 2020 para saber si está en la lista de personas bloqueadas, al respecto la UIF le contesta que en esa fecha esta persona no estaba en la lista de personas bloqueadas”, señaló.

En las fechas que Tudor hace referencia sólo contaba con indagatorias locales en Quintana Roo.

DENUNCIARÁ UIF FILTRACIÓN

Florian Tudor denunció al titular de la UIF, Santiago Nieto y lo señaló de “extralimitarse” al publicar la lista de los empresarios y políticos implicados a quienes les congelaron sus cuentas bancarias.

En respuesta, la UIF refirió que nunca dio a conocer dicha lista ni a las personas sancionadas.

Sin embargo, denunciará también a la institución financiera que filtró el oficio donde viene la lista de personas y empresas a quienes bloquearon sus cuentas.

“La UIF rechaza que esta Unidad haya dado a conocer la lista empresas y personas bloqueadas en la investigación, por tal motivo la UIF presentará esta semana una denuncia contra la institución financiera que filtró el oficio donde viene la lista de empresas y personas que se solicita bloquear”, señala.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo