Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirma TEQROO triunfo de Lili Campos

19

Chetumal.- Al únicamente anular una casilla en el Distrito 10, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmaron en sesión hoy el triunfo de quien fuera la candidata de la coalición PAN-PRD-Pesqroo, Lili Campos Miranda, el último que estaba pendiente de revisarse.

El tribunal debió retirar este dictamen de su sesión anterior, toda vez que la Sala Regional Xalapa ordenó que reabrieran un caso que habían desechado: la supuesta coacción al voto a los agremiados del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en un evento con esta candidata panista.

Los magistrados volvieron a analizar el caso y por segunda vez lo desecharon, al no poder acreditar estas acusaciones. De tal forma, procedieron a resolver el juicio de nulidad interpuesto por Morena y su candidato, Juan Carlos Beristain, en contra de este cómputo, únicamente anulando una casilla, con lo que no se alteró el resultado final.

Con este fallo, ya fueron confirmados todos los triunfos de la pasada elección de diputados, por la vía de mayoría relativa, quedando “en firme”, salvo alguna impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More