Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirma realización de Ironman confianza en Cozumel

33

Este día se llevó a cabo la edición número 12 del Full Ironman en Cozumel, lo que confirma la confianza de organizadores y deportistas en el destino.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes para el destino y a nivel internacional que cada año se realiza en la isla.

En esta edición se contó con la participación de mil 200 atletas, lo que deja una derrama económica estimada en más de 40 millones de pesos.

Este evento viene a dar un respiro a la economía de los cozumeleños, pues servicios de hospedaje, alimentos, restaurantes, atracciones y tiendas, entre otros registran alta demanda.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín expresó a través de sus redes sociales que se cuidó cada detalle para proteger la salud, tanto de los atletas como de los ciudadanos.

Durante el disparo de salida de esta competencia, el alcalde Pedro Joaquín destacó que pese a la situación por Covid-19 y las recientes afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, Cozumel se consolida una vez más como la “Isla del Deporte”.

Señaló que es el cuarto evento de talla mundial que se realiza en el destino.

Detalló que se cuenta con una afluencia turística de más de cuatro mil 500 visitantes y una ocupación hotelera al 50%.

En esta edición del Full Ironman, se contó con la participación del cozumeleño Alan Carrillo Ávila.

RUTA

La competencia dio inicio en la Marina Fonatur donde los triatletas nadaron 3.8 kilómetros, para posteriormente hacer el circuito en bicicleta de 180 kilómetros.

El evento deportivo concluyó con 42.1 kilómetros de carrera pedestre, en tanto la meta se ubicó en el Palacio Municipal.

La competencia se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad.

Cabe señalar que previo al evento hubo un poco de incertidumbre debido a que los cruces en ferry fueron suspendidos por algunas horas a causa de las condiciones del clima.

Sin embargo, estos se reactivaron un día después permitiendo el arribo tanto de participantes como de público.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo