Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirma la Marina que sujetos armados en bacalar sí pertenecen a la institución y se encuentran bajo investigación

221

La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar.

Estos elementos, en estado de ebriedad, agredieron a los habitantes de Bacalar y varios turistas que se encontraban en un establecimiento.

Los marinos comenzaron a consumir bebidas embriagantes y calor de las copas se negaron a pagar la cuenta. Ahí mismo se identificaron como elementos federales y generaron un conflicto con el personal del negocio hasta que sacaron sus armas.

Este es el Comunicado Oficial:

La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.

Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento.

Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución.

Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México.

Los comentarios están cerrados.