Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CONFIRMA FISCALÍA DE QUINTANA ROO ASEGURAMIENTO DE PREDIO EN CANCUN TRAS DENUNCIA DE FRAUDE PROCESAL Y DESPOJO DE ALBERTO MILLAR

4.400

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó que Policías de Investigación aseguraron un predio ubicado en los lotes 2 y 4 de la Manzana 19 en la Supermanzana 295 sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en esta cabecera municipal, al encontrarse relacionado con una denuncia por fraude procesal derivada de la carpeta de investigación 15011/2019.

En un comunicado de prensa, la dependencia señala que de acuerdo con la denuncia presentada, el lote de aproximadamente 55 mil metros cuadrados, pertenecía originalmente a un particular quien contrató los servicios de Alberto “M” para realizar las gestiones ante el entonces Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), a fin de obtener la documentación que acreditara su legal propiedad.

Durante este tiempo, el imputado, Alberto “M”, no realizó el servicio que le encomendaron y sólo daba evasivas al propietario respecto a su gestión, además de cobrarle diversas cantidades de dinero.

En octubre de 2019, el denunciante se enteró que su propiedad estaba en venta, lo que se le hizo extraño en virtud de que nunca dió su autorización para enajenarla, lo cual confirmó al presentarse en el lugar; además, al realizar una consulta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC), se percató que aparecieron como propietarios del terreno: Alberto “M”, Claudia “R” y Gina “O”.

La FGE realizará una revisión en los registros del otrora IPAE con el objetivo de verificar el expediente relacionado con el predio y así determinar la participación de empleados de esta institución en los hechos denunciados y si el Estado tiene una afectación en su patrimonio.

El lote fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales y se recaban las entrevistas a todos los involucrados en los hechos .

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More