Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirma Arturo Abreu visita de AMLO a Quintana Roo

58

El delegado del gobierno federal en el estado detalló que primero habrá una reunión con la Mesa de Seguridad y después se dará el banderazo a las obras del Tren Maya, proyecto que consideró muy importante para el turismo.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, confirmó la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, para inaugurar las obras del Tren Maya.

Antes, en la mañanera, el Ejecutivo federal dio a conocer el itinerario de esta visita, con lo que reanuda sus giras de trabajo, siendo Quintana Roo el primer estado que visite.

Andrés Manuel López Obrador estará el próximo martes 2 de junio en Cancún, luego visitará los estados de Yucatán y Campeche, para concluir en Veracruz.

Durante la transmisión del programa Nos Quedamos en Casa, conducido los periodistas Amir Ibrahim, José Ramírez y Carlos Calzado, quien en esta ocasión tuvo que ausentarse, Abreu Marín dio detalles de esta importante gira.

Por lo que hoy nos confirmaron, comienza aquí (Cancún) con la Mesa de Seguridad Nacional”, expresó.

Abreu Marín destacó que independientemente de que Cancún seguirá siendo la “joya de la corona” en cuanto a turismo, señaló que con el Tren Maya va aumentar el turismo nacional.

Dijo que esto interesa mucho por el tiempo en el que no se recibe turismo extranjero, y ahora que será un poco difícil “por toda la mala propaganda que nos dio el Covid-19”.

Consideró que uno de los tramos del Tren Maya que posiblemente se concluyan más rápido será el que corre de Mérida-Chichén Itzá-Cancún.

Detalló que el tramo entre Cancún y Tulum todavía no se ha licitado.

Fue una invitación directa a ICA. No hubo concurso, y la explicación que yo me doy es que parte del tren va pasar por la autopista, la cual está explotando ICA desde hace mucho tiempo”, dijo respecto al tramo del kilómetro 66 Mérida-Cancún, “hasta lo que es Cancún, y ahora a lo que es Playa del Carmen”.

Agrego que al evento del “banderezo” sólo asistirán 40 personas e hizo un llamado para que no asistan más personas al evento y prevenir posibles contagios de Covid e invitó a seguir el evento por las redes sociales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo