Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CONFIRMA AMLO ENFRENTAMIENTO EN EL SUR DE QUINTANA ROO DE MILITARES CON TRIPULANTES DE NARCOAVIONETA DONDE UN MILITAR FALLECIO Y UNO MAS SALIO LESIONADO

CONFIRMA AMLO ENFRENTAMIENTO EN EL SUR DE QUINTANA ROO DE MILITARES CON TRIPULANTES DE NARCOAVIONETA DONDE UN MILITAR FALLECIO Y UNO MAS SALIO LESIONADO

313

CONFIRMA AMLO ENFRENTAMIENTO EN EL SUR DE QUINTANA ROO CON TRIPULANTES DE NARCOAVIONETA

Hoy en la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras el aterrizaje de una avioneta con droga en una carretera del sur del Estado; militares de la 34 zona militar se enfrentaron con delincuentes.
El mandatario informó que el General Brigadier DEM José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34 Zona Militar, resultó herido mientras que su chofer perdió la vida.

Actualización

La mañana de este lunes fue reportada la presencia de una avioneta tipo Cessna ubicada en Bacalar, Quintana Roo, entre la comunidad de Nuevo Israel, en la carretera o vía corta hacia Mérida. A la zona acudió el comandante de la Zona Militar número 34, José Luis Vázquez Araiza, acompañado de más militares para atender la zona de conflicto, ya que presuntamente la aeronave se encontraba cargada de drogas.

De acuerdo con el presidente en el ataque al mando militar, ocurrió porque se suscitó una balacera contra narcotraficantes en carretera del sur de Quintana Roo, de manera extraoficial trascendió que el comandante militar se encontraba con su pelotón realizando trabajos de patrullaje en la comunidad de Nuevo Israel cuando fue atacado por sujetos que escaparon  hacia dirección desconocida adentrándose en el monte.

“En la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de un avión con droga y el que sale a a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan, hay un enfrentamiento mataron al chofer y a él lo hirieron”, dijo  Andrés Manuel López Obrador.

En el ataque resultó herido a muerte el chofer del mando militar, mientras que José Luis Vázquez Araiza resultó herido y trasladado a un hospital privado para su atención.

La aeronave se encontraba sin pasajeros, completamente vacía y tenía una capacidad para trasladar hasta una tonelada de peso. Cerca de la aeronave fueron encontrados bidones de combustible.

Sobre el ataque, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entraron en acciones elementos de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional, mientras que en Quintana Roo  se mantiene operativo de seguridad en la zona.

 

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More