Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Conectará Tag Airlines a Cancún y Tapachula con Guatemala

54

Con 4 frecuencias a la semana, en este mes de agosto arranca operaciones la compañía guatemalteca Tag Airlines, que conectará a Cancún-Guatemala y Tapachula-Guatemala.

Este miércoles, en conferencia de prensa, empresarios de Quintana Roo y Guatemala anunciaron el inicio de operaciones de esta compañía centroamericana.

A partir del 13 de agosto, los vuelos conectarán a Tapachula con Guatemala y a partir del 19 a Cancún con Guatemala, según lo anunciado este día.

Los exponentes coincidieron en destacar la importancia que tiene esta conexión de Quintana Roo y México con Centroamérica, lo que representa una conectividad entre “El Mundo Maya”.

Tag Airlines cuenta con una flota de 20 aeronaves que brindan vuelos regionales, dio a conocer Julio Gamero, CEO de esta empresa.

“Contamos con aviones que van desde 50, 34 pasajeros, 15 pasajeros, pero en el caso de Cancún, inicialmente estaremos operando con un avión que tiene una capacidad de 34 pasajeros”, expresó.

Añadió que operarán martes, jueves, sábado y domingo, pero afirmó que después del 18 de octubre, debido a la temporada alta, buscarán hacer un vuelo diario.

Tag Airline tiene una oferta de 27 vuelos diarios en toda la región, comentó Gamero.

“Entre nuestros planes está seguir conectando más ciudades, hay un tráfico natural en términos de turismo y en términos de relaciones comerciales y de todo el sur de México con la región norte de Centroamérica”, abundó.

Aunque no dio detalles, el CEO de la empresa dijo que ellos esperan que la derrama sea la usual, pero dijo que estarán haciendo una campaña de promoción y que están sumando esfuerzos en ese sentido.

Aseguró que el precio del vuelo es de 2 mil 300 pesos, pero que podría variar pues buscarán dar algunas promociones a los interesados.

Dijo que en el tema de inseguridad las incidencia delictivas contra turistas se han reducido y existen líneas telefónicas directas de apoyo para estos.

Señaló que en el 2019 se recibieron aproximadamente 18 turistas de Guatemala en Cancún, por lo que de incrementarse la cifra de viajantes, podrían también aumentar el número de frecuencias entre la semana.

Dijo que no hay de momento ningún tipo de restricción para los viajeros de México hacia ese país centroamericano, lo que facilita el tránsito.

Sobre la restricciones sanitarias dijo que pueden entrar desde luego todas las personas que estén vacunadas o que hayan recibido sus dosis en los últimos 14 días, pero que si no se está vacunado pueden hacerse una prueba antígeno que no tenga más de 72 horas de haber sido realizada.

Los comentarios están cerrados.