Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Condicionan regreso de aerolíneas venezolanas a Cancún a partir de septiembre

59

Luego de que la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana (AFAC) pausara el tránsito aéreo a Cancún de por lo menos cuatro aerolíneas venezolanas por incumplir con las normas de aviación, por fin se conoció su estatus de reanudación.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que tres de las cuatro compañías reducirán su tráfico a un vuelo por semana, mientras que Conviasa será la única que continuará con sus vuelos de manera normal.

“Al parecer estaban operando con permisos de aerolínea regular y otras como aerolínea chárter, que tienen diferentes condiciones. Conviasa, que es línea regular, esa sigue operando sin cambio y las otras a partir de septiembre van a tener una reducción en sus frecuencias hasta que llegue el momento de que obtengan los papeles como línea regular”, explicó el funcionario.

Serán las aerolíneas venezolanas de Avior, Estelar y Rutaca, las que reducirán su conexión a Cancún a una operación por semana. Esto luego de que la AFAC detectara que el 35% de los pasajeros que transportaban no regresaban al país sudamericano.

De acuerdo con el CPTQ, se trata de un universo de 900 pasajeros del país venezolano, los que arribaban semanalmente al Caribe mexicano, de los cuales unos 300 se quedaban en este destino para trabajar de manera ilegal.

Por eso, explicó, se pausaron los vuelos hacia Cancún, y tras una reunión con los directivos de las compañías aéreas, se decidió que su retorno sería condicionado.

Sobre si con esta reactivación continuará habiendo migración de Venezuela a México, Darío señaló que eso dependerá de los lineamientos de seguridad que el Instituto Nacional de Migración y la AFAC apliquen en los filtros aeroportuarios.

Los comentarios están cerrados.