Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Condecoran como doctor honoris causa al C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, presidente electo del municipio de Lázaro Cárdenas Roo

309

Este fin de semana dentro de las instalaciones del Club Naval de la Secretaria de Marina en la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega del doctorado, que otorgo el IMELE (Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia), donde se envistió con el grado de Doctor Honoris Causa al Presidente electo del Municipio de Lázaro Cárdenas el C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, junto con otras grandes personalidades que se hicieron acreedoras de este título como investigadores científicos, artistas de Bellas Artes, cineastas, catedráticos de prestigiosas universidades, funcionarios de instituciones federales,  legisladores de las cámaras de diputados y senadores, así como de la medicina y personalidades de la filantropía y política, entre otro más.  Esta condecoración y título  le fue entregado por su trayectoria altruista, magnánima, filantrópica en el que se ha distinguido a lo ancho y largo del Estado de Quintana Roo a través de su organización “Nivardista” con un liderazgo social,  con valores humanitarios y político con el que se ha consolidado  durante muchos años por sus generosas aportaciones a las personas y a las comunidades mayas de varios municipios de la entidad, así como por su lucha incansable por un mejor país.

Durante el protocolo solemne de esta ceremonia, cada uno de los condecorados fueron presentados públicamente y se leyó su currículo por la que fueron condecorados al grado de Doctor Honoris Causa, para posteriormente recibir el título  por el Claustro Doctoral de la IMELE.

En esta ceremonia  se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar del Distrito Federal  algunos coros que dieron la emotividad necesaria en los momentos cumbres de la entrega de los reconocimientos.

Los claustros Doctoral de la IMELE fueron quienes hicieron entrega de los títulos, anillos, medallas, guantes blancos y Biblias a los doctorandos. Los trece nuevos Doctores Honoris Causa expresaron en sus discursos su compromiso de seguir trabajando por el bien de México entre ellos el hoy Doctor Josué Nivardo Mena Villanueva.

Para tener una mejor idea de este nombramiento, del cómo se designan a los Doctores Honores Causa, según esta Institución, como definición de un título universitario, se encuentra por primera vez en una ley del año 1462, atribuido a determinadas personas a las que quizás se querían adular, con un mayor rango académico atribuible en razón de relevante méritos académicos. Los requisitos para recibir el reconocimiento son: *Reconocida capacidad y honorabilidad. * Tener un mínimo de 10 años de labor profesional.* Reconocimiento local, nacional e internacional. *Que haya sobresalido por sus aportaciones a la sociedad.*Destacada trayectoria académica y/o de investigación, artística o humanitaria. *Excelentes contribuciones en cualquier campo de las ciencias, las artes o las humanidades.* Que haya realizado una labor de gran valor en beneficio de instituciones, países, comunidades o a la humanidad.*Contar con artículos, publicaciones y/o referencias periodística.

Fue una satisfacción para muchos lazarocardenses y de la isla de Holbox  esta condecoración que le otorgaron al Capitán Nivardo Mena, todavía aún más para la familia y amigos que lo acompañaron y que estuvieron presente en esta solemne condecoración muy emotiva por cierto,  quienes al final de dicha ceremonia, lo felicitaron junto con los demás Doctores condecorados y sus familiares en el que convivieron gratamente y se tomaron las fotos con los integrantes del claustro Doctoral de la IMELE y de su rector institucional el Dr. Jorge Fernández Herrera.

Cabe hacer mención que el IMELE, ha entregado estos títulos a personalidades del ámbito internacional como el propio Papa Francisco​​ Jorge Mario Bergoglio, actual papa de la Iglesia católica., condecorado como tal y como jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, así como a  Ministros, embajadores, cónsules, líderes mundiales de los 4 continentes que ha sido luchadores sociales por la paz, en bien de la salud pública mundial y ante Naciones Unidas.

 Por otro lado,  esta institución ha condecorado a personajes de la política de este Estado, como el actual Gobernador de Q. Roo  el C.P. Carlos Joaquín González, el  fiscal  del Estado el Dr. Miguel Ángel Pech Cen y este fin de semana lo recibió el Capitán y C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo