Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Concluye Morena registro de aspirantes a candidatos a diputados en Quintana Roo

58

Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó para Marcrix Noticias que concluyó el fugaz proceso de registro de aspirantes a candidatos a diputados en Quintana Roo.

El morenista recalcó que el proceso duró 48 horas, el cual inició a las 0:00 horas del día viernes 7 y terminó a las 23:59 horas del sábado 8 de enero, el cual fue copiosa la inscripción, ya que aseguró que la convocatoria fue abierta a la ciudadanía para todo aquel que cumpliera con los requisitos.

Humberto Aldana Navarro detalló que este proceso fue tanto para diputaciones de mayoría como plurinominales, pero recalcó que las condiciones son distintas, ya que aseguró que para diputados de mayoría las valoraciones serán de cuerdo a los perfiles políticos de cada uno, trabajos dentro del partido e inclusive trabajo fuera del partido, el cual el análisis lo realizará el CEN.

En el caso de la representación proporcional, Humberto Aldana dijo que está se irá a una tómbola, como lo han hecho antes y una urna estará en género femenino y el la otra el masculino, y esto se realizará antes de que venza el plazo del IEQROO, es decir antes de marzo.

Asimismo, recordó que Morena se quedó con nueve distritos en Quintana Roo.

Respecto a las negociaciones, Humberto Aldana dijo que hasta el momento tienen contemplado a fuerza por México en la gubernatura, es decir que tendría posiciones en el gobierno.

Por último, el morenista informó que se están realizando acercamientos con el doctor José Luis Pech y Marybel Villegas para que todos caminen juntos con Morena.

Los comentarios están cerrados.