Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CONACYT les retira becas y ellos crean videojuego de “El Chapo” para pagar sus estudios

54

Estudiantes mexicanos crearon un videojuego basado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para pagar sus estudios internacionales luego que el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) les retirara el apoyo.

Se trata de un grupo de ocho estudiantes mexicanos, a quienes, por una decisión del Conacyt, se les retiraron sus becas internacionales para sus estudios como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Por esa razón, los jóvenes emprendieron un proyecto en el que crearon un videojuego educativo que evita realizar una apología del delito a pesar de estar basado en el narcotraficante más famoso de México: “El Chapo” Guzmán.

El videojuego, titulado “Chapo Game”, ya se vende en plataformas digitales con el propósito de generar recursos para los jóvenes y trata sobre que el narcotraficante busca salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre.

En el videojuego, el ex líder y fundador del Cártel de Sinaloa debe recolectar monedas para salvar a su pueblo natal, por lo que los jóvenes aclararon que no se trata de una propuesta violenta.

Luis Martínez, creador del videojuego y representante del grupo de estudiantes, explicó que diseñaron el juego no para “hacer apología del delito”, sino con un enfoque educativo.

“No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar”, detalló el joven de 35 años de edad.

“Es un personaje posicionado en la mente de todos y lo único que hacemos es la comercialización de ciertos hechos plasmados en un videojuego, no estamos incitando a la violencia ni a que sean narcotraficantes ni mucho menos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo