Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con Tácticas dilatorias combate Ayuntamiento de Benito Juarez adeudos por 500 mdp

30

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene diversos litigios en los que se les cobra poco más de 500 millones de pesos, monto que varía a medida que se resuelven estos casos y deben pagarse, o bien continúan acumulándose, reveló el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas.

Al entrar la actual administración, el monto era superior a los 600 millones, de los que se han pagado cerca de 190 millones de pesos, comentó.

Este monto incluye lo que se les debe a los burócratas que se les dio de baja para ser traspasados a Puerto Morelos, cuando se creó ese municipio, y que se estima es de 9 millones de pesos. También están los diversos adeudos con proveedores por servicios brindados desde el trienio de Julián Ricalde Magaña.

Un cuantioso litigio es uno que se mantiene en contra del Servicio de Administración Tributaria, también del trienio de Julián Ricalde Magaña, por 60 millones de pesos, pero que ahora ha crecido hasta 190 millones de pesos.

“Esperamos a que se resuelva, porque es un tema que se ha llevado en todas las instancias”; señaló el síndico.

Es de todos los litigantes conocidos las tácticas dilatoria empleadas por la dirección jurídica del ayuntamiento para no pagar en el periodo de gobierno que les corresponde y dejar los pasivos legales al próximo gobierno siendo un cuento de nunca acabar y por ende el crecimiento de las deudas por litigios con particulares

Por otro lado, sobre los paraderos concesionados y que están en el abandono, indicó que es un tema que está en revisión en la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, donde ya se le han hecho apercibimientos a la empresa y donde se investigan los puntos de los paraderos, según están marcados en la concesión, además que ofrezcan protección efectiva para los usuarios contra los elementos, no como los actuales.

“Hay algunos en la Bonampak, donde ni siquiera hay ruta”, indicó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More