Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con plantón, regidor exige apoyo para 250 niños en pobreza

104

Chetumal.- Continúan los problemas en el Ayuntamiento capitalino por la falta de recursos. En esta ocasión, el decimocuarto regidor, y encargado de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura se ha declarado en plantón permanente, luego de que la Comuna no otorgara el apoyo escolar consistente en mil pesos a 250 niños en pobreza extrema.

El concejal Laurentino Estrella Chan, anuncia que si la Comuna se niega a brindar el apoyo a estos menores en situación vulnerable él seguirá con su plantón permanente.

“Lo que inicio hoy, que eso un plantón permanente hasta logras el pago de los estímulos escolares niños de Othón P. Blanco de alto y muy alto grado de marginación. Asumo la responsabilidad estricta en lo personal y hago fuera de toda responsabilidad a mis compañeras de la comisión”.

El ex candidato a la presidencia municipal por Morena pidió que se cumpla el artículo 66 de la Ley de Municipios del estado de Quintana Roo, así como los artículos 89 y 90 del mismo documento.

Señala que las 16 escuelas a que se dejó de apoyar se encuentran en 11 comunidades: El Cedral, Chancah Veracruz, California, Nuevo Canaan, Cinco de Mayo, Nuevo Bécar, Caobas, Nicolás Bravo, Limonal, Esteban B. calderón y Laguna Guerrero. El total de estudiantes es de 789. Sin embargo, la iniciativa era para beneficiar únicamente a 250.

“En su momento estuvimos detrás del señor Luis Torres Llanes, el entonces alcalde, y vimos que no pasó nada, que no entregó los 250 paquetes. ‘Y que hoy, y mañana y pasado’ y llegamos hasta como dos o tres días antes de que renunciara para irse al proceso electoral. Y entonces entregó solo 48 paquetes en Nicolás Bravo” lamentó.

Desde entonces le han solicitado a la nueva alcaldesa, María Cristina Alcérreca Manzanero que concluyera con la entrega de estos apoyos, pero debido a la falta de liquidez de la Comuna no ha sido posible.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo