Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con Mando Único, Capella será empleado del Ayuntamiento: Aguilar Osorio

76

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que persisten algunas dudas de regidores sobre el Mando Único, pero sin que ponga en riesgo el acuerdo, y que los recursos seguirán siendo manejados por el municipio. Además, al firmarse el convenio, el secretario de Seguridad Pública se volverá un empleado más de la Comuna.

“El Ayuntamiento no puede ceder, regalar o transferir ningún tipo de recurso, eso está en la ley; tiene que ejercer sus recursos y le seguirá pagando a la Policía Municipal, comprando y licitando; y nos vamos a unir en una estrategia en donde el secretario Capella será empleado también del Ayuntamiento; esa es la realidad; así son las palabras, para que se entienda”, explicó el ex dirigente del PRD en entrevista, posterior a un precabildeo.

Esto quiere decir que no solo no van a ceder recursos, sino que todo lo que hasta hoy decide el Cabildo, así seguirá. Y sobre las dudas de los integrantes del mismo, dice que no obstaculizan el acuerdo.

“El Mando Único va y las dudas son más en temas de forma que de fondo”, sentenció el funcionario.

La estrategia, subraya, la tiene el estado. Ya solo resta esperar que mañana se autorice que la presidenta firme el acuerdo cuando sea conveniente. El mando, complementa, es para dignificar a los cuerpos policiacos y ser más efectivos en un trabajo conjunto a partir de una sola estrategia.

“No estamos con que si el tema lo trae Carlos Joaquín, Laura Beristain o Mara Lezama; le apostamos a la unidad y a una estrategia y fortalecimiento; entiendo que hay escozor por los antecedentes que pudiera traer el secretario de Seguridad Pública; nosotros, en el Ayuntamiento, hemos hecho el ejercicio de checar antecedentes, de hablar con México; le damos el voto de confianza a la estrategia común”, remarcó.

CASO SOLIDARIDAD

Se le preguntó su opinión sobre el decreto por el cual el Gobierno del Estado asumió el control de la Seguridad Pública de Solidaridad.

“Como Ayuntamiento de Benito Juárez somos respetuosos de las acciones de otros órdenes de gobierno; esperamos pronta respuesta y resolución al conflicto político; lo que procede es el diálogo; en la seguridad no podemos tener intereses ni colores partidarios; me parece que el Gobierno del Estado tiene que hacer el esfuerzo de buscar a la presidenta municipal y viceversa”, señaló.

Sobre si, como autoridades les preocupa que se haya politizado el tema de la seguridad, dice que no va a opinar al respecto, simplemente dijo que lo que hagan los políticos al final “le vale gorro a la gente”, pues solo quiere resultados en seguridad.

SIRESOL

En el tema del paro de los trabajadores de Siresol, dice que es algo de una empresa particular con sus empleados, pero que obviamente afecta porque dicha empresa presta servicios a la Comuna.

“La presidenta ya instruyó a Servicios Públicos para que tome cartas en el asunto y yo me reuniré con el de Siresol para ver; no podemos tener una concesión que nos ponga en estado de vulnerabilidad; y hay que empujar tantito para que los trabajadores también tengan mejores condiciones laborales”, mencionó.

Desde ayer los empleados de Servicios Públicos dejaron de salir, pero esperan que hoy se normalice por completo la operación, es decir, la recoja de basura.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More