Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con gran éxito el programa “Reciclando basura por alimentos” atendió a los habitantes de la comunidad de Allende

113

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, hoy el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a esta comunidad del municipio de Othón P. Blanco, en la ribera del Río Hondo, en donde benefició a 243 familias que intercambiaron 8 toneladas de residuos sólidos reciclables por alimentos de alta calidad.

En cumplimiento a los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, hoy este programa social registró un gran éxito entre los habitantes de esta comunidad, quienes acudieron al llamado del jefe del Ejecutivo.

La jornada inició a las 16:00 horas en el domo de la localidad, donde los voluntarios y voluntarias iniciaron con el pesaje de los materiales reciclables como cartón, aluminio, vidrio y plástico que fueron intercambiados por alimentos de alta calidad de la canasta básica en el “Mercado del Bienestar”.

Como en cada evento, participaron voluntarios del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), quienes ofrecieron gratuitamente cortes de cabello y talleres para la elaboración de manualidades con materiales pet; por igual, se realizaron afiliaciones a los programas Seguro Popular, Diconsa y Liconsa.

Mediante estas acciones se contribuye a la preservación del medio ambiente, y se fortalece la cultura del reciclaje entre las familias, como se establece en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo