Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con el agua hasta la rodilla en la Región 227

9

AGENCIA SIM

Cancún.- Vecinas de las manzanas 34 y 35 de la Región 227 acudieron en grupo al Palacio Municipal a exigir una solución a las fuertes inundaciones que sufren cada vez que llueve, en el que el agua entra en sus casas hasta la altura de la rodilla, lo que les ha ocasionado la pérdida de muebles y ropa.

“Ya sólo me queda una silla vieja, porque todo lo he perdido”, explicó una de las inconformes. “El ropero lo tengo sobre blocks”.

Martha Chablé, moradora de esta región, señaló que hace seis meses que ingresaron una queja ante el municipio y ya han venido 10 veces, sin que se les dé una solución.

El problema inició desde que se pavimentaron las calles, porque para drenar el agua en estas dos manzanas, sólo se cuenta con un pozo, de nueve metros de profundidad, el que ya está totalmente azolvado, por lo que las 15 familias de la calle 86 se ven anegadadas hasta la rodilla cada vez que llueve.

Chablé dice que incluso hay gente discapacitada y que ella tiene que correr con una barreta a ayudarlos, perforando en el patio para tratar de llegar a un cenote, con tal que se drene el agua.

“Me la paso como topo abriendo huecos”, comentó.

Dicen que ya han recolectado firmas y no les hacen caso, sólo les dicen que sí a todo, pero no resuelven.

Personal del municipio atendió al grupo y les prometieron revisar la situación, lo que fue recibido con incredulidad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy