Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con Chana, con Chon o Chanito, pero vamos a construir la mayoría en el Congreso: Velazco

57

Cancún.- El Movimiento de Regeneración Nacional tiene hasta la media noche de hoy para impugnar la tercera diputación plurinominal que dicen les fue arrebatada. Pero anuncia su delegado con funciones de dirigente que pase lo que pase, construirán la mayoría calificada que requieren, que es de 17 diputados.

“La mayoría calificada es de 17 diputados y la vamos a construir;”, aseguró en entrevista Ricardo Velazco Rodríguez, quien al cuestionársele si se unirían al diputado electo de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, dijo que “con Chana, con Chon o con Chanito pero vamos a construir la mayoría en el Congreso”.

También se le preguntó sobre si ya digirieron la lección que les dio la ciudadanía dado que solo votó el 22 por ciento del electorado. Respondió que la lección no fue solo para partidos sino también para los órganos electorales.

 “Tienen la responsabilidad de promover la educación cívica y tienen un presupuesto para ello; a nosotros nos avala algo; estuvimos denunciando sistemáticamente que el órgano electoral no promovía la elección pues ¿cómo te explicas que de seis estados Quintana Roo haya sido el de mayor abstencionismo?”, apuntó.

Y fue más allá al decir que más que llamada de atención a los partidos esta es llamada de atención “que los órganos electorales desaparezcan, pues trabajan de manera facciosa y parcial”.

Opinó que no pasará lo de la anterior legislatura, donde los diputados de Morena votaron a favor del gobernador e ignorando el mandato del partido, pues ahora las circunstancias son muy distintas.

DEFENDER LA “PLURI”

 “El reclamo de la tercera plurinominal tenemos el límite hasta el día de hoy para meterlo; primero se mete a lo local y ya de ahí vas escalando. los resolutivos que se vayan dando hasta que tengamos nosotros una resolución definitiva”

Rechaza que haya sobrerrepresentatividad.

 “Estamos bien, tenemos derecho a la tercera plurinominal, incluso tenemos un cociente adicional a lo que representa la tercera pluri”, remarca.

Para lograr la mayoría calificada deben lograr tener 17 diputados y buscarán construir, reafirma, de alguna manera u otra con aquellos políticos que les están tendiendo puentes de acercamiento.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More