Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con balines, asesinaron a perro en Cozumel

21

Con balines, asesinaron a perro en Cozumel

Cozumel.- Un perro fue muerto la noche del domingo, por un sujeto que le disparó en su contra con un arma de balines. Ahora el sujeto está detenido y en manos de la Fiscalía, que pedirá la máxima sanción en su contra, de hasta cinco años de cárcel.

El regidor Elias Farah Ceh, quien preside la Comisión de Ecología, señaló que aunque hay mucha información que no puede compartir, para no entorpecer las investigaciones, sabe que el sujeto detenido utilizó una pistola de balines, y no un arma de fuego como se pensó originalmente, para dar muerte a este can, lo que no resta seriedad a esta agresión.

Édgar Antonio H. H. disparó en contra de un perrito que estaba dentro de su predio, por salir a ladrarle mientras paseaba con su pareja. La dueña salió a ver lo ocurrido y recibió amenazas de muerte por este sujeto, luego de reclamarle lo ocurrido.

El regidor sabe que la Fiscalía pedirá la máxima pena contra esta persona, pues debe sentarse un precedente para que un acto similar no ocurra en esta isla.

“Estaremos viendo que se siga hasta las últimas consecuencias. Le toca a la fiscalía, pero veremos si se puede aplicar una sanción administrativa adicional por el Ayuntamiento”, comentó el regidor.

Indicó que tocará también revisar el reglamento de Bienestar Animal, para imponer sanciones más fuertes, pues se esperaba que estas penalidades vendrían en la Ley de Bienestar Animal, pero esta legislación no ha sido promulgada por el Ejecutivo.

Sobre este punto, el regidor destacó que pronto varios legisladores harían un exhorto para que se publique esta ley, pues por motivos desconocidos no ha salido en el Periódico Oficial, pese a que fue aprobada por mayoría de votos en la Legislatura anterior.

“Trae sanciones más fuertes”, comentó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More