Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con ayuda de un dron, así detuvieron a los presuntos asesinos de Fátima

Identifican a pareja implicada en secuestro y asesinato de Fátima

120

Policías de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México manipularon al robot espía para asegurarse que estaba en el lugar la pareja que se encontraba prófuga de la justicia desde el sábado pasado, cuando fue encontrado el cadáver de la menor. Una vez que dio positivo se procedió a su captura.

Giovana “N y Mario “N”, presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia, fueron detenidos en un poblado del Estado de México, durante un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía General de Justicia, anunció vía Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), Ulises Lara, anunció que girarían órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, identificados como Giovana “N” y Mario “N”, quienes al parecer estaban involucrados en el rapto de la pequeña Fátima.

De esta manera, añadió, la institución judicializó el caso y acusó a esas dos personas de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, pero conforme avancen las investigaciones y se esclarezca el homicidio, se pueden sumar más delitos, como feminicidio y el agravante de que la víctima era una menor de edad.

El funcionario ratificó que en la víspera policías de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística -apoyados con un laboratorio movil de química y genética- catearon una casa de la calle San Felipe de Jesús, ubicada en la colonia del mismo nombre, en Santiago Tulyehualco.

Informó que se recabaron indicios como identificaciones, retratos, ropas y objetos personales, las cuales sirvieron para identificar al hombre y la mujer relacionadas con la desaparición de la menor de edad.

Asimismo, el vocero de la fiscalía comentó que se buscará saber si la niña estuvo en dicha casa y por cuánto tiempo; sostuvo que el hombre y la mujer tienen una relación cercana; y lo cierto es que estuvieron juntos en el mismo lugar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo