Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con 13 mil elementos, la Guardia Nacional debutará en el desfile de Independencia de CdMx

12

Ciudad de México, 14 de septiembre .– 13 mil elementos de la Guardia Nacional harán su debut en el desfile militar conmemorativo del 209 Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el trayecto de los elementos debutantes de la Guardia Nacional comenzará en el Zócalo capitalino.
En este desfile y debut, la Guardia Nacional “mostrará a la sociedad la fortaleza de su capital humano y técnico, equipado con implementos de comunicación y uniformes elegidos y diseñados con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad”, informó la SSPC.

Delante de la Guardia Nacional, desfilará la Banda de Guerra, quién se encargará de proporcionar el ritmo del desplazamiento.

Los uniformes que serán usados por los elementos de GN serán los operativos y los de proximidad social. El recorrido que deberán cubrir va desde la Plaza de la Constitución hasta el Auditorio Nacional; pasarán por el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Paseo de la Reforma.

Delante de la Guardia Nacional, desfilará la Banda de Guerra, que se encargará de proporcionar el ritmo del desplazamiento. Así mismo, de acuerdo con la SSPC, también enfatizarán valores como disciplina y trabajo en equipo, pues estos son necesarios para fortalecer las actividades cívicas y fomentar el espíritu del cuerpo.
La columna debutante de la Guardia Nacional estará integrada por 414 vehículos motorizados, que van desde autos blindados, motocicletas, tractores de artillería, ambulancias, puesto de mando, camionetas equipadas con rayos Gamma y “x”, entre otros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More