Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comunidades apartadas de Felipe Carrillo Puerto recibieron los servicios del gobierno de Carlos Joaquín

111

“Ir a Chetumal me cuesta dinero y no lo tengo. En cambio, aquí ya tuve mi consulta médica, logré obtener mis lentes y gestioné dos actas de nacimiento”, declaró Aurelia Pacheco Canul, quien, desde la localidad de Francisco May, se trasladó hasta esta comunidad para usar los servicios que el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, acerca a la gente con las caravanas “Juntos Avanzamos”.

La realizada hoy en esta comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto es la caravana número 48, desde que inició la gestión del gobernador Carlos Joaquín.

“Es el municipio que más hemos visitado, porque la lógica de las caravanas es acercar a localidades que se encuentran alejadas de los principales centros de población más de 80 servicios sin costo, con subsidios o descuentos, que ofrece el gobierno a la gente”, explicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza.

La prioridad de los servicios depende de las necesidades de la gente. Puede ser una consulta médica, una atención dental, o bien la regularización de un predio.

“La ventaja es que están aquí 27 instancias juntas, en un solo espacio, para servir a la gente en este momento”, añadió Moreno Mendoza.

El gobernador Carlos Joaquín ha dispuesto que los servicios y las acciones del gobierno estén cerca de la gente, principalmente de las comunidades más apartadas, para disminuir la desigualdad y que tengan las mismas oportunidades que tienen quienes viven en las ciudades.

Con las 48 caravanas, ya se ha superado la cantidad de más de 150 mil personas atendidas con más de 140 mil servicios.

Las que tienen más demanda son las de salud, atención a adultos mayores, pisos firmes y estufas ecológicas, láminas, créditos a la palabra, semillas y herramientas de trabajo, y asesoría legal.

Por ejemplo, del poblado de Tac Chivo, Carlos Che Che llegó hasta esta comunidad para solicitar un traslado médico hasta Chetumal. “Fui atendido por personal de la SESA y me voy contento”, dijo.

Francisco Javier Tuz Nahuat, vecino de esta comunidad, ilustró con sus palabras las facilidades que otorga la caravana.

“Sólo salí de mi casa, vine a hacer un trámite y ahora ya tengo mi constancia de no tener antecedentes penales”, expresó.

A esta caravana llegaron mujeres y hombres de Francisco May, San Bartolo, Tac-Chivo, Francisco I. Madero, La Noria, Kancabchén, Tuzik II y San Felipe Berriozábal, a quienes se atendieron con más de dos mil servicios.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo