Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comunidad LGBT+ organiza “besatón” por discriminación en Six Flags

46

En un comunicado, Six Flags indicó que esta política aplicaba para todas las personas sin importar raza, religión, género y orientación sexual

El pasado miércoles, un usuario de Twitter denunció la discriminación que habían sufrido sus amigos homosexuales en Six Flags, luego de que policías los sacaran de la fila por darse un beso y los amenazaran con expulsarlos del parque si lo seguían haciendo, ya que supuestamente rompían las reglas.

Lo anterior fue puesto en duda, ya que al revisar el reglamento de comportamiento que tiene Six Flags, no se encontró ninguna regla para evitar este tipo de acciones, a pesar de ello las autoridades argumentaron que al besarse rompían con el ambiente familiar que se busca preservar.

Lo anterior, desató una polémica en redes sociales, ya que diferentes usuarios señalaron que este había sido un acto de homofobia, pues las parejas heterosexuales no eran amonestadas por besarse. De esta forma personas de la comunidad LGBT+ organizaron un “besatón” este jueves en forma de protesta.

¿QUÉ DICE EL COMUNICADO DE SIX FLAGS?

El parque de diversiones emitió un comunicado, en el que señala que se eliminó una política que disuadía a los asistentes de “ser demasiado afectuosos” mientras estaban dentro del parque, ya que buscan que se viva un ambiente familiar.

De esta manera, indicaron que la política: “se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”, señalaron en el comunicado.

“Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y lo hemos eliminado”, finaliza el comunicado.

ABREN EXPEDIENTE POR DISCRIMINACIÓN

A pesar del comunicado emitido por Six Flags, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) abrió un expediente de queja en torno a esta situación, según informó la institución en Twitter.

El objetivo de este expediente, es buscar la reparación de las víctimas y medidas de no repetición, que podrían traducirse en una disculpa pública, cursos de sensibilización para todo el personal y la revisión de la normativa del parque.

Lo anterior se debe a que la institución no sólo busca que el parque reconozca y repare el acto discriminatorio, sino que se generen acciones específicas que contribuyan a un cambio, de acuerdo con la tarjeta informativa emitida por la COPRED. Texto/ Fotos: Indigo Staff / Reporte Indigo/ Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.