Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Compromiso de la FGE, corregir y mejor las observaciones que exponga la mesa de seguridad y justicia.

63

Cancún Quintana Roo.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, destacó la importancia de la instalación de la mesa de seguridad y justicia que encabeza el Gobernador del Estado, motivo por el cual aseguró que las primeras acciones que realizará la Fiscalía General, es corregir de manera inmediata las observaciones que emitan los integrantes de  dicha mesa de trabajo.

 Al participar como integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el Fiscal General sostuvo que en las próximas reuniones de trabajo se analizarán a cada una de las instituciones relacionadas con el tema  “para conocer de viva voz de parte de ellos, en que rubros está fallando la Fiscalía tanto en la zona norte y sur, que de acuerdo a la información que se tenga se corrijan y mejoren de forma correcta y puntal”.

En dicha mesa participan representantes de la sociedad civil organizada, colegios, empresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, por lo que el Fiscal Pech Cen, comentó que la organización México SOS, había solicitado la conformación de este grupo desde años, y hoy es una realidad dando la oportunidad de inter actuar activamente entre la sociedad e instituciones.

Consideró positivo que el presidente de México SOS, haya confiado en el trabajo del empresario Francisco Córdova Lira, para estar al frente de dicho organismo en el estado, con la seguridad de que las diversas instituciones que se dedican a la administración y procuración de justicia se ocupen eficientemente en la prevención de los delitos.

A la instalación de la mesa de Cancún e Isla Mujeres, que tuvo verificativo la mañana de este viernes en un hotel de la zona hotelera, asistieron, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el presidente de la organización civil México SOS, Orlando Camacho Naceta, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, entre otros invitados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo