Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comprará Gobierno Federal mil 200 hectáreas en Felipe Carrillo Puerto para construir Aeropuerto de Tulum

60

Contrario a ocasiones anteriores, cuando el tema del Aeropuerto de Tulum sólo había quedado en palabras, ahora sí va en serio, lo cual representa una ilusión para todos los habitantes de este destino, pero sobretodo para los empresarios tulumnenses, quienes califican como acertada la decisión ya que de esa manera esperan recibir a más viajeros.

En este sentido, dando muestra de que el proyecto va en serio, el día de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno alcanzó un acuerdo con ejidatarios para la compra de mil 200 hectáreas, en las que será construído un nuevo aeropuerto en el Caribe mexicano.

Cabe señalar que a pesar de que el proyecto es denominado como el Aeropuerto de Tulum, este no estará ubicado dentro de dicho municipio, ya que los terrenos en los que será edificado corresponden al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Por otra parte, es importante señalar que López Obrador no dio detalles de los términos en los que se dio la negociación con los ejidatarios para la compra de los terrenos, así como tampoco indicó el monto de dinero por el que se llevará a cabo la compra.

Vale resaltar que de acuerdo con el mandatario federal, el contar con un aeropuerto en Tulum es de suma importancia para el Caribe mexicano, debido a la relevancia turística que tiene el destino, ya que dijo, con ello, sumado al Tren Maya, se contribuirá a detonar aún más los sectores económicos y turísticos de Tulum.

Los comentarios están cerrados.