Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Compañía Gibson destruye cientos de guitarras nuevas

La empresa Gibson destruye cientos de guitarras nuevas del modelo Firebird X

60

Tras sus problemas financieros, Gibson vuelve a ser noticia por este vídeo en el que se ve cómo destruye cientos de guitarras nuevas del modelo Firebird X. El vídeo ha sido grabado por el exempleado de Gibson BJ Wilkes y muestra cómo un vehículo de construcción pasa sobre las guitarras alineadas en el suelo. Wilkes explica que la Firebird X ha tenido unas muy pobres ventas, lo que ha llevado a los nuevos accionistas —que de momento han salvado a Gibson de la quiebra— ha destruir su stock para equilibrar las cuentas de la empresa antes del fin del año fiscal.

No estamos en un buen momento económico a nivel global y muchas industrias ven afectados sus niveles de venta. Dentro de los rubros más golpeados, encontramos el de los fabricantes de instrumentos musicales. Una prueba de ello es que hace un año, Gibson se declaró en bancarrota.

La icónica compañía célebre por sus guitarras ahora vuelve a ser noticia por un impresionante video publicado en Youtube por BJ Wilkes, uno de sus exempleados. En dicho clip se puede ver cómo cientos de guitarras modelo Firebird X son aplastadas por un vehículo que rueda sobre ellas. La razón por la cual la empresa fundada en 1894 en Michigan tomó esta decisión tiene que ver con las pésimas ventas de tal producto.

Los nuevos accionistas que por estos meses han rescatado a Gibson de desaparecer del mercado pidieron que se realice aquella destrucción masiva de ejemplares. De ese modo, esperan equilibrar los balances financieros de la corporación antes de que cierre el año fiscal.

Hasta el momento, miles de personas han visto el video en cuestión y muchos de ellos han declarado su enojo por esta triste medida. Algunos apuntan que con una buena estrategia de marketing se habría podido evitar semejante masacre.

Gibson lanzó un comunicado en el que aclaró lo que sucede en el video: “El video donde se destruyen guitarras Firebird X que surgió hace unos meses, fue un caso aislado de un lote de este modelo que fue construido en 2009-2011. Estas estaban demasiado dañadas y no tenían solución. Este lote aislado de Firebird X no se podía donar y por eso fue destruido”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More