Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Cómo viven los jóvenes en Hong Kong y por qué protestan?

15

Los jóvenes de Hong Kong han liderado las violentas protestas en contra de una propuesta de ley de extradición que sacudieron la ciudad e irritaron a Pekín.

La raíz de las protestas es la preocupación por lo que muchas personas consideran una inexorable erosión de las libertades civiles y de la autonomía de la ciudad por parte de un Pekín siempre entrometido, que se niega a otorgar la plena democracia a la excolonia británica.

  • Pero muchos jóvenes que habitan esta ciudad y una de las causas del enfurecimiento son el alto costo de la vida y la sensación de que una casa propia es solamente un sueño.

Sentada sobre sus sábanas de color arcoíris en su habitación de 7.4 metros cuadrados, Eunice Wai, una profesora de primaria de 30 años, explicó cómo la gente de Hong Kong se siente sofocada por Pekín: “Ellos controlan más a la gente y nos dan menos libertad”.

Sin embargo, afirmó que hay otros problemas que hacen la vida cada vez más difícil, sobre todo lo que calificó como una política de vivienda injusta que sólo parece hacer más ricos a los ricos.

La excolonia británica regresó al Gobierno chino en 1997 bajo la fórmula de “un país, dos sistemas”, que permite libertades inexistentes en el continente, como la de manifestación, así como un poder judicial independiente.

No obstante, muchos en Hong Kong critican lo que consideran como un creciente control por parte de Pekín y su negativa a permitir que sus residentes elijan directamente a su líder.

Fung Cheng, un diseñador gráfico de 25 años que vive con sus padres y su hermano, descargó su frustración contra un sistema que, en su opinión, le ha robado la oportunidad de tener su propia casa.

Michael Ho, un graduado de 24 años que vive con sus padres, dijo que las protestas se debieron también a circunstancias injustas que impiden que los jóvenes vivan sus sueños.

  • Por ello, las personas que buscan viviendas públicas en la ciudad de 7.4 millones de habitantes tienen que esperar una media de 5.5 años. El espacio habitable promedio es de 40 metros cuadrados.

 

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More