Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Cómo venderá AMLO avión presidencial?

96

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los primeros días de diciembre dará a conocer los detalles para la venta del avión presidencial TP-01, “José María Morelos y Pavón”, así como de parte de la flotilla de aviones helicópteros que está dispuesta para el uso de altos funcionarios.

Anuncia licitaciones

El político tabasqueño aseguró que será hasta después del primero de diciembre cuando se abran las licitaciones para que los interesados en adquirir alguna de las aeronaves participen en el proceso de compra, pues será hasta entonces cuando el político tabasqueño esté facultado para tomar esas decisiones.

Adelantó que esta tarde solicitará al Gobierno Federal la información necesaria de todos los aviones y helicópteros que están al servicio de los altos funcionarios públicos.

Detalló que los datos que pretende recibir serán “cuánto se debe aún, o si ya se pagó (el avión presidencial)”, concluyó.

¿Qué aviones conservará el gobierno de AMLO?

Sin dar mayores detalles, dijo que aún no se define si se venderá la flotilla completa o por partes; sin embargo, aseguró que se conservarán los aparatos aéreos que sirvan a labores de Protección Civil y de emergencia, para el traslado de personas a hospitales

Seguirá viajando en vuelos comerciales, señaló:

Voy a seguir viajando en aviones de línea aunque tenga que ir a China o a cualquier país. No  me voy a subir a ningún avión del gobierno”, contestó.

Cabe mencionar que, el jueves, el empresario y político Gustavo Jiménez-Pons llegó a la casa de transición de AMLO para hacer una oferta de compra del avión presidencial.

Fuente: UNO TV

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo