Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Como México no hay dos”: AMLO compartió video de un jaguar nadando en el mar Caribe

El pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a sus seguidores tras publicar un video en el que aparece un jaguar nadando en el mar Caribe.

157

De acuerdo con el mandatario, la cápsula le llegó a través del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González. Además, señaló que en grandeza y belleza cultural, “como México no hay dos”.

“El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, me compartió este video de un jaguar nadando en el Caribe de la Riviera Maya. Como México no hay dos en grandeza y belleza cultural”, indicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, el tabasqueño viajó al sureste del país para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya. El jueves, el mandatario estuvo en Yucatán y el viernes se trasladó a Campeche, desde donde encabezó la conferencia de prensa matutina diaria.

Ahí, López Obrador aseguró que la mayoría de gente está a favor de la construcción del nuevo ferrocarril, sin embargo, reconoció que hay adversarios que se openen a todos los proyectos de su gobierno.

Aunado a esto, agradeció al pueblo por ponerse de lado de la transformación, cuestión que es fundamental para que los “conservadores” no logren su cometido.

“La mayoría de la gente está a favor del Tren Maya, yo lo agradezco mucho porque hay opositores, tenemos de adversarios a los conservadores que se oponen a todo, que quisieran que nos fuera mal, entonces, si la gente de Campeche, Tabas,co, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo no apronbaran el Tren Maya, pues estos oportunistas que están en conrtra de la transformación tendrían muchas posibilidades para levantar un movimiento de inconformidad, nos lloverían los amparos. Aforrtunadamente nada más tenemos dos, porque no dejan de haber coyotes que quieren sacar raja”

De igual forma, el mandatario enumeró los beneficios de la obra inignia de su administración, entre estas destaca la creación de empleos y la inversión millonaria en el sureste del país.

“Es una gran obra. Imagínense cuánto trabajo se está dando, no hay ya fuerza de trabajo suficiente, ya empezó a escacear para las empresas, esto no sucedía en el sureste, acuérdense como nos tenían en el abandono.

Ahora, solo los 600 kilómetros de Tren Maya, que pasan por Campeche, independientemente que van a comunicar a las antiguas ciudades mayas y a las actuales ciudades como Campeche que es bellísima, una ciudad amurallada, de las ciudades más bellas de México”, expuso el presidente.

López Obrador recordó que sus adversarios también se manifestaron en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluso, acusó que hubo una campaña de “manipulación” para confundir a los habitantes de la Ciudad de México y convencerlos de que la nueva terminal aérea no era la opción adecuada.

Por otro lado, el presidente señaló que al ser de Tabasco sabe la imporantacia que tienen las culturas y la naturaleza.

“Afortunadamente se cuenta con el apoyo del pueblo y quienes quieren frenar esta obra, como lo hiciero con el aeropuerto Felipe Ángeles, ahí si hubieron más amparos y estaba la gente en la Ciudad de México muy desconcertada, porque ahí hubo mucha manipulación, porque ya van a ver cuando se inaugure el 21 de marzo”

El gobierno actual invertirá 161 mil 356 millones 399 mil 140 pesos en el desarrollo del proyecto, el cual se extenderá por una distancia de 1,500 km en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con la página oficial, la desición de destinar obras de infraestructura en el sur y sureste del país responde a la desigualdad de condiciones que se ha gestado durante años entre esta región y el centro y norte de México.

Los comentarios están cerrados.