Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comité Olímpico deja ‘en la calle’ a Conade en reunión rumbo a Tokio 2020

47

Hoy quedó más que evidente la ruptura que hay entre el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, luego de que al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, no se le permitió entrar a la reunión que realizó la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana con las federaciones nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Conade no le ha dado el presupuesto asignado al COMdesde el año pasado, incluso la partida que la Secretaría de Educación Pública le había prometido a la Asociación Civil que dirige Carlos Padilla, y ahora se vio reflejado esa molestia por parte del COM.

Entre los temas que se desarrollaron en esta reunión son los criterios de selección internacional, el resumen de criterios de selección internos, la definición de fechas definitivas de la integración del seleccionado nacional, así como la entrega del universo de aspirantes a formar parte del equipo nacional, cartas compromiso y fotografías.

Por lo tanto, la Conade quedó fuera de esta reunión importante de trabajo, además hace unos días, Padilla indicó que el organismo que dirige Ana Guevara no tomará parte de la Jefatura de Misión.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More