Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comisión de Búsqueda en Quintana Roo existe, pero no funciona

45

La tarde de este lunes el Colectivo Verdad, Memoria y Justicia se manifestó en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez para pedir justicia por las víctimas de desaparición forzada en Quintana Roo.

En el marco Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, que se celebró este 30 de agosto, Ludovico Armando Zamora Herrera, vocero del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, aseguró que en Quintana Roo la Comisión Local de Búsqueda existe, pero no funciona

El vocero detalló que dicha Comisión no cuenta con el personal sustantivo.

“Se sometieron a concurso las plazas y luego se declaró desierto”, declaró.

Ludovico Armando Zamora Herrera agregó que la Comisión Local de Búsqueda es un organismo público que se crea y tiene su fundamento legal en la Ley General en materia de desaparición forzada de personas.

“En Dicha se establecen varios actores, la Comisión Nacional de Búsqueda, el Consejo Nacional Ciudadano y las fiscalías especializadas. Este mismo modelo debería replicarse en los estados, pero en Quintana Roo solo tenemos la Comisión Local de Búsqueda y las fiscalías especializadas”, dijo.

Durante la mañana de este lunes, el Movimiento por Nuestros Desaparecido en México (MNDM) exigió afuera de Palacio Nacional, la búsqueda de las más de 90 mil personas desaparecidas en el país.

Los comentarios están cerrados.