Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comisariado de Puerto Morelos ofrece cabezas de ejidatarios a la delincuencia organizada

En su frenética obsesión de entregar a la Mafia Agraria 900 hectáreas del Ejido, insiste en realizar la asamblea del 18 al aire libre

373

>En su frenética obsesión de entregar a la Mafia Agraria 900 hectáreas del Ejido, insiste en realizar la asamblea del 18 al aire libre

>>El objetivo es que no asistan todos, de forma que sea más fácil manipular la asamblea; o tener la posibilidad de “reventarla” en caso de que no les favorezca la votación con la intervención de agitadores y golpeadores externos; habilitar provocadores que arrebaten el uso de la voz y adicionalmente, poner a los ejidatarios a merced de la delincuencia organizada

PUERTO MORELOS.- Antonino Almazán Arteaga, alias “La Muñeca”, no está dispuesto a recibir un “no” como respuesta y para ello ha instruido al presidente del Comisariado Ejidal, Braulio Núñez López a garantizar el dominio de la Asamblea; por ello y con el pretexto de la Pandemia es que se ha convocado a realizarla en el domo de Puerto Morelos.

No importa que justo afuera de la instalación pública se halla colocada una manta de advertencia de “Zona de Alto Contagio”, el presidente argumenta que es el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud quienes los obligan a “realizar la asamblea al aire libre” y no en la Casa Ejidal como determinan sus reglamentos.

‘REVENTAR’ LA ASAMBLEA AL MEJOR ESTILO PRIISTA, EL OBJETIVO

Pero la razón por la cual la Mafia Agraria obliga a la realización de la asamblea fuera de la Casa Ejidal y precisamente en el domo deportivo de la Cabecera Municipal, es por una combinación perniciosa de circunstancias que apuntan todas a lograr el registro de los nuevos avecindados y el despojo vil de las 900 hectáreas.

INASISTENCIA.- Desde que el Comisariado informó a los integrantes de la Asamblea que la sede se habilitaría en el domo deportivo de Puerto Morelos, muchos fueron los comentarios sobre cómo los estarían exponiendo ante la delincuencia organizada.

No sólo porque la asamblea se convertiría en un auténtico “escaparate” de posesionarios, sino porque, al tratar los temas, estarían informando a los delincuentes sobre detalles personales de los ejidatarios.

Con comentarios como: “veo que de manera irresponsable nos quieren exponer”, los ejidatarios reclaman acremente a Braulio Núñez López, no sólo por exponerlos, sino por propiciar que no lleguen todos los integrantes de la Asamblea.

Con la asistencia baja de integrantes, resulta más fácil lograr los votos necesarios para concretar el despojo.

VIOLENCIA SELECTIVA.- Otro de los beneficios para los de la Mafia Agraria por cambiar la sede, es que, al ser un lugar público el domo deportivo, pueden ubicar a provocadores quienes amedrentarían a quienes se manifiesten en contra de que les roben las 900 hectáreas.

Al mejor estilo de los esquiroles y rompe asambleas de los 60 y 70, los provocadores se habilitan para hacer uso de la violencia en cuales quiera de sus modalidades para controlar una asamblea.

Aun cuando los mejores esfuerzos no funcionen, con violencia se “revientan” asambleas.

ULTERIOR MERCADO DE VÍCTIMAS

Pero la peor parte es la evidente exposición de los ejidatarios ante la Delincuencia Organizada, los propios ejidatarios han manifestado su preocupación por los intentos de los delincuentes por ubicarlos para “levantarlos”, extorsionarlos.

A los ejidatarios les preocupa seriamente que “La Muñeca” y sus secuaces estén tomando nota de quienes se oponen abiertamente al robo de las 900 hectáreas para “ponerlos” con los delincuentes a fin de obligarlos a aceptar.

Lo delicado de las circunstancias es que la del 18 de abril, es una segunda convocatoria, para algunos ejidatarios, resulta obvio el cómo se orquestó obtener la aprobación de la Asamblea.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo