Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comienza vacunación contra Covid a médicos privados

28

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se dio inició este miércoles con la aplicación de las vacunas contra Covid-19 personal de salud de instituciones privadas que atienden a pacientes con esta enfermedad.

En un comunicado, la dependencia detalló que para el personal de hospitales privados se destinaron este día un total de 5 mil 130 dosis en cuatro módulos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los vacunados son personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención de Covid-19”, detalló.

De acuerdo con la Ssa, la primera fase del plan de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19,  tanto públicos como privados de todo el país.

El padrón correspondiente al personal de salud de hospitales privados que recibirá las vacunas contra Covid-19 fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

IMSS apoya a la Sedena en la vacunación

Cabe destacar que el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colabora junto con otros profesionales de las instituciones públicas de salud en la aplicación de las vacunas a trabajadores pertenecientes a hospitales privados.

“El personal de enfermería del Seguro Social colabora en los cuatro módulos de vacunación contra Covid-19 al personal de salud de instituciones privadas dentro de instalaciones militares”, detalló la Secretaría de Salud.

Este martes, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que desde hace varias semanas solicitó a los hospitales privados hacer un censo para entregarlo a la Ssa, con el fin de programar las vacunaciones contra Covid-19 de los médicos.

“El sector privado es una cosa muy importante. Es legítima la preocupación de nuestros compañeros. La idea de ‘no estoy registrado en una institución, ¿cómo saben de mí?’. Por eso es que pedimos el apoyo de las asociaciones de hospitales privados para integrar un censo”, detalló.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo