Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Combatir la inseguridad, el mayor reto para 2015: CCE

29

El 2015 será un año clave para implementar las reformas estructurales, sin embargo también representa un periodo de retos en términos de seguridad, mismos que podrían vulnerar los logros que se han registrado en años anteriores, alertó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su documento mensual “Pulso Empresarial”, el organismo encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que los retos más importantes que tendrá que superar el gobierno durante el próximo año será el de reforzar el Estado de Derecho y combatir la inseguridad pública, que en el último trimestre del 2014, afectó la confianza de ciudadanos e incluso de empresarios.

“Al cerrar el año, en el último tercio, se presentaron acontecimientos que han vulnerado la confianza en la sociedad, en instituciones y gobiernos. Estos sucesos nos han recordado, con crudeza, que estamos lejos aún de superar los mayores desafíos nacionales, en términos de seguridad pública, Estado de derecho y gobernabilidad democrática”, señaló.

Para el CCE, el mayor desafío para el año próximo será restablecer la confianza, reduciendo la brecha entre sociedad y clase política. “Sin ésta, siempre habrá el riesgo de que se vulnere la estabilidad y la cohesión social, y que los progresos en la economía sean insuficientes”.

Por ello, el organismo que aglutina a siete agrupaciones empresariales, recomendó a las autoridades que durante el primer trimestre del año impulsen medidas emergentes que incidan en la confianza de la economía como lo es el impulso a la inversión, ahorro, creación de empleos y fomento al consumo.

Asimismo concretar el sistema anticorrupción, el cual calificó como el gran pendiente que dejaron los legisladores en 2014, ya que a través de esta herramienta, se podrá transformar de manera profunda a la forma de operar de las entidades gubernamentales.

Por último destacó que es de vital relevancia que empresarios, autoridades y legisladores trabajen en la modificación de la reforma fiscal para generar un contexto económico más favorable.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo