Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comandos asesinan a 13 personas en Guanajuato; reportan además 19 heridos

164

CELAYA, Gto.- En un lapso de una hora, comandos asesinaron a 13 personas en ataques efectuados en un salón donde se efectuaban peleas de gallos y a una herrería en Jerécuaro y Tarimoro, municipios vecinos ubicados al sureste del estado ayer sábado por la tarde.

Otras 19 personas sufrieron heridas por los disparos y fueron trasladadas a hospitales de Apaseo El Alto, Celaya, Salvatierra e Irapuato, varias en estado grave.

En ninguna de las dos masacres se logró detener a los responsables.

El primer ataque ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en un recinto donde habitualmente se realizan peleas de gallos en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Salto de Peña, del municipio de Jerécuaro.

Policías preventivos confirmaron que cuatro sujetos con armas largas y cortas ingresaron en el lugar y comenzaron a disparar a las decenas de personas que presenciaban las peleas.

Algunas alcanzaron a correr para ponerse a salvo, pero cuatro de los asistentes fallecieron en el lugar.

Socorristas de Cruz Roja y preventivos trasladaron a diversos hospitales a un total de 18 heridos a consecuencia del tiroteo.

La Procuraduría de Justicia informó este domingo que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue notificada del fallecimiento de tres de los heridos, dos de ellos  en un hospital particular en Apaseo El Alto, identificados como Ricardo Ortiz, de 32 años, y Miguel Ángel Galván, de 24, así como Miguel Vega, de 25 años, quien murió en el hospital comunitario de esa misma ciudad.

Jorge Gómez Morado, director de Investigación Especializada de la PGJE, precisó en rueda de prensa la mañana del domingo que otros siete lesionados de distintas edades –todos adultos– permanecen ingresados en hospitales de Apaseo El Alto, mientras que en Celaya permanecen hospitalizados otros ocho, todos del sexo masculino. Cinco de ellos son reportados como graves.

No se informó sobre la posible identidad de los agresores, ni el móvil del ataque.

El segundo tiroteo ocurrió después de las 5 de la tarde en la calle Fidel Ángel Ramírez de la ciudad de Tarimoro, municipio aledaño a Jerécuaro.

Aparentemente, indicó la PGJE, el ataque tenía como objetivo una herrería ubicada en dicha calle, aunque también fueron alcanzadas personas que se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada a unos pasos del negocio.

Según los datos recabados en diversas entrevistas, testigos señalaron que alrededor de seis personas llegaron hasta la calle a bordo de una camioneta Mazda y comenzaron a disparar al interior de la herrería y posteriormente huyeron.

Cinco personas perdieron la vida por los disparos; una de las víctimas se encontraba en la tienda y fue baleada; las otros cuatro fallecieron en el interior de la herrería.

La Policía Municipal dio a conocer que otras cinco personas resultaron heridas por los disparos, entre ellos una mujer de 29 años que después murió cuando recibía atención médica.

Los otros cuatro heridos son todos del sexo masculino; dos de ellos fueron trasladados a hospitales de Salvatierra e Irapuato en condición grave.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo